COLOMBIA

Las FARC recrudecen ofensiva

El 30 de octubre los colombianos irán a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales municipales y ediles.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recrudecen su ofensiva en varias regiones de Colombia. Al menos dos personas murieron en las últimas horas en un recrudecimiento de los ataques de la guerrilla en los departamentos de Cauca (suroeste), Caquetá (sur) y Antioquia (noroeste), dijeron este sábado autoridades militares y civiles.

En Caquetá, supuestos rebeldes de las FARC hostigaron ayer sábado una caravana de vehículos, entre ellos algunos de la empresa petrolera Emerald Energy, con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem.

El ataque con explosivos en la vía que une a los municipios de Puerto Rico y San Vicente (Caquetá) dejó como saldo la muerte de una persona que conducía un vehículo particular, señaló el coronel Jaime Ariza, jefe del Estado Mayor de la 12 brigada del Ejército.

Ariza atribuyó la acción a integrantes de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, que ha recrudecido sus ataques contra integrantes de la fuerza pública y la infraestructura petrolera de la región.

En los últimos dos meses los rebeldes quemaron en la zona seis tractocamiones cargados con petróleo y ocasionaron la muerte de al menos cuatro civiles.

El 9 de junio cuatro trabajadores chinos de Emerald Energy fueron secuestrados, sin que aún se conozca su paradero. Mientras tanto, en Cauca una niña murió y ocho menores más quedaron heridos, cuando un artefacto explosivo lanzado por guerrilleros de las FARC cayó sobre una escuela del caserío El Credo, municipio de Caloto, dijo el secretario de Gobierno del departamento, Álvaro Grijalba. Por su parte, en un atentado con explosivos, tres torres de energía fueron derribadas en el municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código