Las FARC suspenden entrega de rehenes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron ayer miércoles en suspenso la prometida puesta en libertad de cinco policías y un militar con el argumento de que el área escogida para su entrega fue militarizada, lo que fue negado tajantemente por el Gobierno, que pidió a la guerrilla que se deje de “trucos” y los libere “ya”.

Las FARC anunciaron el aplazamiento en una declaración divulgada por internet. “El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra (...) ha sido militarizada injustificadamente por el Gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción”, aseguró la jefatura insurgente, encabezada por Timochenko, alias de Rodrigo Londoño.

La exlegisladora Piedad Córdoba aseguró ayer que el anuncio de las FARC no supone el fracaso de las gestiones para el regreso de los rehenes. “Es un hecho y una tarea que vamos a lograr”, pronosticó Córdoba.

Las FARC venían anunciando estas liberaciones ahora aplazadas indefinidamente desde finales de 2011, sin dar nunca fechas ni otros detalles.

El anuncio cayó como un jarro de agua fría sobre los familiares del militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código