Falla la depuración policial en Honduras

El proceso no ha dado resultados. Se han dado 33 órdenes de separación del cuerpo entre unos 14 mil miembros.

El responsable de llevar adelante la depuración de la cuestionada policía de Honduras reconoció ante el Congreso que el primer año del proceso ha fallado y adjudicó su fracaso a una decisión del ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Eduardo Villanueva, responsable de la Dirección de Evaluación de la Carrera Policial de Honduras (Diecp), declaró al martes en la noche ante el Congreso que en su año de funcionamiento “con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos la Diecp emitió 230 resoluciones con base a prueba de polígrafo para que se separara a oficiales de la carrera policial, entre ellos 16 altos oficiales con información precisa de su comportamiento”.

Pero añadió que “la norma jurídica llega hasta ahí, se traslada a la Secretaría de Seguridad para que cancele a esos miembros de la policía. No tengo más autoridad que esa para impulsar este proceso de reforma”. “Preguntémonos entonces dónde están las 230 resoluciones de separación de policías que cursé al secretario de Seguridad. Si yo emito 230 resoluciones vinculantes y solo siete agentes son separados, la respuesta a dónde está el problema es obvia”, inquirió Villanueva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código