Fallecen en bombardeo militantes de Al Qaeda

EFE. EFE.
EFE.

Cinco militantes de Al Qaeda murieron ayer sábado en la noche en la provincia de Lahj, en el sur de Yemen, cuando un avión teledirigido estadounidense bombardeó sus vehículos en la provincia de Lahj, en el sur de Yemen, informó a Xinhua un oficial de seguridad.

El ataque aéreo fue dirigido contra un convoy de Al Qaeda integrado por dos camionetas pick-up en el suburbio oriental de la provincia de Lahj, matando a cinco terroristas en el lugar, informó el funcionario local pidiendo permanecer en el anonimato.

“Dos ataques aéreos lanzados por un avión de Estados Unidos que destruyó por completo dos carros donde viajaban sospechosos miembros de Al Qaeda en el valle de Bana, en el suburbio de Lahj, matando a cinco de ellos. Se cree que algunas de las víctimas eran extranjeros”, dijo la fuente.

Otras fuentes locales comentaron a Xinhua que dos aviones teledirigidos siguieron sobrevolando el área, generando pánico entre los residentes.

Washington intensificó sus ataques teledirigidos contra la red Al Qaeda en Yemen después de que cerró su misión diplomática en Saná el domingo pasado.

Alrededor de 34 sospechosos militantes de Al Qaeda han muerto en ataques teledirigidos lanzados por Estados Unidos en menos de dos semanas en diferentes regiones del país, comentaron funcionarios del Gobierno de Yemen.

El Gobierno de Yemen ha aumentado la presencia de fuerzas de seguridad en torno a las embajadas occidentales en la capital como medida de precaución después de que Estados Unidos y Reino Unido evacuaron temporalmente a su personal diplomático de Saná el martes por una alerta de posibles ataques.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código