Fallecen 21 personas en la conflictiva Xinjiang

Al menos 21 personas murieron en un violento enfrentamiento entre la policía y miembros de la etnia uigur en la volátil región de Xinjiang, en el noroeste de China. El gobierno aseguró que los hechos se produjeron durante una operación antiterrorista, pero uigures en el exilio denunciaron que el enfrentamiento estalló tras la muerte de un joven el martes en una zona cercana a Kashgar, la ciudad más occidental de China.

Los supuestos terroristas usaron hachas y cuchillos e incendiaron una casa en un ataque contra funcionarios del gobierno y la policía, dijo Hou Hanmin, portavoz del gobierno regional.

Según la fuente, tres representantes locales fueron secuestrados cuando durante un registro llamaron a la policía para denunciar “movimientos sospechosos” en una casa. Los primeros agentes que acudieron al llamado fueron asesinados, así como los rehenes. Un segundo grupo de agentes consiguió reducir a los agresores tras un tiroteo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código