Falsos periodistas serán repatriados

Quince meses después de haber sido detenidos en la frontera de Nicaragua con Honduras, los 18 mexicanos que simularon ser periodistas de Televisa y a quienes se les incautaron 9.2 millones de dólares serán repatriados a México.

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua rechazó un recurso de casación y emitió la semana pasada una resolución “accediendo a la trasferencia” del grupo hacia su país.

La magistrada Alba Luz Ramos explicó que los reos serán trasladados bajo el amparo de la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas en el Extranjero y de un convenio bilateral.

El anuncio de la repatriación se dio un mes y medio después de que un tribunal de apelaciones de Managua les redujo las penas a entre 16 y 18 años de cárcel.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código