El rey Alberto II de Bélgica afirmó este martes que la familia real “ha recibido una lección de humildad” debido a los “eventos familiares” acaecidos a principios de mes, en alusión a la polémica generada en el país al conocerse que la reina Fabiola había creado una fundación para ahorrar impuestos a sus sucesores.
El monarca pronunció ayer su discurso de nuevo año ante la cámara belga, en el que también se refirió a otros acontecimientos de actualidad como el despido de trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Lieja (sudeste de Bélgica) o la situación política del país.
“Como cabeza de la familia real, no os ocultaré que los eventos familiares de principios de mes me han apenado y dado una lección de humildad”, afirmó Alberto II, quien añadió que los monarcas “deben dar ejemplo en todas las circunstancias”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión