Familia de piloto pide clemencia a extremistas

La familia del piloto jordano capturado ayer por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria pidió clemencia a los extremistas para que garanticen la seguridad del militar, según un video difundido por medios locales.

Un hermano del piloto, que no se identificó, aparece en el video pidiendo a los yihadistas, como “hermanos musulmanes”, que protejan la vida del capturado, Muaz Kasasbeh.

“Vosotros sois musulmanes y él es un hermano musulmán”, recordó el familiar, que insistió en que Kasasbeh es “un verdadero musulmán que reza todas las oraciones y ayuna en el mes de Ramadán”, sagrado para los que profesan la fe islámica.

Además, sostuvo que el piloto solo estaba llevando a cabo “órdenes militares”.

El militar jordano se estrelló el martes cuando participaba en unos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Al Raqa, bastión de los yihadistas en Siria. Mientras el Estado Islámico sostiene que derribó el avión con sus baterías de defensa antiaérea, el Pentágono estadounidense ha insistido en que se trató de un accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código