Al Fatah y Hamás logran acuerdos

Los movimientos palestinos Al Fatah y Hamás han alcanzado un acuerdo en varias cuestiones cruciales para la reconciliación nacional, informó el encargado para las negociaciones por parte de los nacionalistas, Azam Al Ahmed.

El negociador adelantó que los detalles serán dados a conocer en la reunión que tienen previsto celebrar a finales de noviembre en El Cairo el presidente de Al Fatah, Mahmud Abbas, y el jefe del Buró Político de Hamás, Jaled Meshal, informa la agencia independiente Maan.

Al Ahmad dijo que las dos partes han acordado celebrar elecciones el próximo mayo, es decir un año después exactamente del primer acuerdo de reconciliación alcanzado con la mediación de Egipto y cuya aplicación sigue pendiente.

Los dos movimientos mantienen un rivalidad política desde la década de los noventa, agravada en 2007 cuando los islamistas tomaron el control de la franja de Gaza al rebelarse contra Abbas, también presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código