Al Fatah y Hamás logran acuerdos

Los movimientos palestinos Al Fatah y Hamás han alcanzado un acuerdo en varias cuestiones cruciales para la reconciliación nacional, informó el encargado para las negociaciones por parte de los nacionalistas, Azam Al Ahmed.

El negociador adelantó que los detalles serán dados a conocer en la reunión que tienen previsto celebrar a finales de noviembre en El Cairo el presidente de Al Fatah, Mahmud Abbas, y el jefe del Buró Político de Hamás, Jaled Meshal, informa la agencia independiente Maan.

Al Ahmad dijo que las dos partes han acordado celebrar elecciones el próximo mayo, es decir un año después exactamente del primer acuerdo de reconciliación alcanzado con la mediación de Egipto y cuya aplicación sigue pendiente.

Los dos movimientos mantienen un rivalidad política desde la década de los noventa, agravada en 2007 cuando los islamistas tomaron el control de la franja de Gaza al rebelarse contra Abbas, también presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código