Felipe VI abre cuentas a auditorías externas

Felipe de Borbón AFP. Felipe de Borbón AFP.
Felipe de Borbón AFP.

El rey Felipe VI de España decidió someter las cuentas de la Casa Real a una auditoría externa a partir del próximo año, preparar un código de conducta aplicable a sus miembros y regular los regalos que recibe la familia real, entre otras medidas para mejorar y renovar ese organismo.

Según informaron ayer fuentes de la Casa del Rey, Felipe VI seguirá percibiendo hasta final de 2014 el mismo sueldo que tenía como príncipe de Asturias, y su padre, el rey Juan Carlos, también conservará la cuantía de la retribución que le asignó el Parlamento.

La Casa del Rey tiene asignados este año 7.77 millones de euros (unos 10.56 millones de dólares) procedentes de los Presupuestos del Estado.

Un mes después de su proclamación como nuevo monarca, Felipe de Borbón ha tomado una serie de decisiones que la Casa del Rey presenta como coherentes con la voluntad de transparencia anunciada en su discurso ante el Parlamento, así como con la nueva composición de la familia real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código