Rep. Dominicana.

Fernández reestructura su gobierno

El presidente dominicano, Leonel Fernández, hizo ayer los cambios más numerosos de gabinete en sus tres años de gestión.

En medio de críticas a funcionarios del Gobierno, Fernández designó nuevos ministros de Medio Ambiente, de Industria y Comercio y de Obras Públicas, así como sendos directores de ocho instituciones estatales.

El viernes, el Presidente había dispuesto cambios en las jefaturas de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y la Dirección de Control de Drogas.

Fernández nombró a Omar Ramírez como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, y Melanio Paredes, en Industria y Comercio.

Los cambios de directores generales se produjeron en el Instituto Nacional de Agua Potable, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillados, entre otros.

Fernández había sido catalogado como uno de los mandatarios con menos cambios en el tren gubernamental. Desde hace meses, la oposición y críticos reclamaban cambios de ministros alegando mal desempeño frente a los problemas socio económicos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código