ALERTA POR ´DRONES´ NORCOREANOS

Férrea seguridad a Park Geun-hye

Corea del Sur concluyó provisionalmente que los dispositivos fueron fabricados por el régimen de Kim Jong-un.
El primero de los dos vehículos aéreos no tripulados apareció el 24 de marzo en Paju. EFE. El primero de los dos vehículos aéreos no tripulados apareció el 24 de marzo en Paju. EFE.
El primero de los dos vehículos aéreos no tripulados apareció el 24 de marzo en Paju. EFE.

Corea del Sur ha intensificado las medidas de seguridad para proteger a su presidenta, Park Geun-hye, tras hallar en el país dos drones norcoreanos que tomaron fotos del complejo presidencial sin ser detectados, informó ayer la agencia local de noticias Yonhap.

El Servicio de Seguridad de la Casa Azul de Seúl ha reforzado las medidas para proteger la seguridad de la jefa de Estado, aseguró la agencia, que citó a fuentes anónimas del Gobierno.

El departamento tiene previsto, además, adoptar nuevas disposiciones de seguridad después de que el Ministerio de Defensa y la jefatura del Estado Mayor Conjunto del Ejército anuncien nuevas medidas para fortalecer el sistema de defensa aérea del país, informó Yonhap.

Los portavoces de Presidencia declinaron hacer comentarios oficiales al respecto.

Los medios de Corea del Sur publicaron ayer fotografías tomadas y almacenadas por los dos drones espías del Norte, que muestran vistas aéreas de la casa presidencial y sus alrededores.

El primero de los dos vehículos aéreos no tripulados apareció el 24 de marzo en Paju, al sur de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas, y el segundo fue hallado por el Ejército el pasado lunes en la isla fronteriza de Baengnyeong en el Mar Amarillo.

En el caso de este último, un funcionario del Ejército aseguró ayer que, según los datos obtenidos, el drone partió del aeropuerto de Onchon, ubicado al sudoeste de Corea del Norte.

La fuente reveló además que el avión no tripulado voló a una altitud de más de 3 km hacia Baengnyeong y allí fue detectado por las fuerzas surcoreanas que, tras intentar derribarlo sin éxito con más de 300 rondas de disparos, lo recuperaron tres horas más tarde sobre el terreno.

Tras desarticular e inspeccionar los drones, Corea del Sur concluyó de forma provisional que ambos dispositivos, equipados con cámaras de alta resolución, fueron fabricados por el régimen de Kim Jong-un y enviados al país vecino para realizar labores de espionaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código