Fidel Castro cumple hoy 50 años de excomunión

La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, Fidel Castro, cumple hoy 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

Por lo tanto, Fidel Castro, como bautizado y miembro de la Iglesia católica, fue excomulgado por Juan XXIII.

El conocido como “papa bueno” se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código