Figura de Stroessner genera nueva polémica

La familia de Alfredo Stroessner (1912-1989), dictador de Paraguay durante 35 años, mantiene su intención de repatriar sus restos desde Brasil, pero no podrá hacerlo en coincidencia con el centenario de su nacimiento, que se cumple hoy 3 de noviembre.

El senador del opositor Partido Colorado Alfredo Goli Stroessner, nieto del hombre que gobernó Paraguay de 1954 a 1989, confirmó ayer que prosiguen los trámites para la repatriación, pero la idea de la familia de trasladar los restos mañana está definitivamente descartada, según la agencia pública IP Paraguay.

La iniciativa de la familia de Stroessner provocó el rechazo de activistas de los derechos humanos y por perseguidos durante el régimen “stronista”, que ayer se movilizaron en el centro de Asunción. Los manifestantes se congregaron ante el Museo de las Memorias, que tiene como sede a una antigua dependencia policial donde, según activistas de derechos humanos, se torturaba a los perseguidos políticos durante ese período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código