Fijan elecciones para el 21 de febrero en Yemen

El vicepresidente de Yemen convocó ayer sábado a elecciones presidenciales para el 21 de febrero, bajo un acuerdo para poner fin a nueve meses de crisis política, informó la agencia noticiosa oficial.

El presidente Alí Abdullah Saleh firmó un acuerdo elaborado por los países del golfo arábigo y respaldado por Estados Unidos para entregar el poder al vicepresidente en 30 días y realizar elecciones en los 90 días siguientes.

La agencia SABA informó que el vicepresidente Abed Rabbo Mansour Hadi emitió el decreto con la fecha de los comicios después que Salé “autorizó al vicepresidente y las autoridades constitucionales a realizar diálogo con las partes que firmaron la iniciativa del Golfo”.

En tanto, un funcionario del Gobierno dijo que aviones militares mataron a unos 80 milicianos tribales opositores que habían ocupado parte de un campamento del ejército en la región de Arhab, al norte de Saná.

El funcionario dijo el sábado que aviones y artillería atacaron a los milicianos durante las últimas 48 horas. Además, un soldado yemení que escapó del campamento dijo que milicias tribales lo habían ocupado hace días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código