Fijan fecha para elegir asamblea constituyente

Las elecciones en Libia para elegir a los miembros de la comisión constituyente que redactará una nueva constitución se celebrarán el 20 de febrero, anunció ayer el presidente del Congreso General Nacional, Nuri Abusahmein.

“El Congreso, en coordinación con la Alta Comisión Electoral, ha decidido fijar las elecciones de la comisión de los 60 para el jueves 20 de febrero”, dijo Abusahmein en un acto en Trípoli.

La comisión estará formada por 60 miembros que representan tres regiones históricas de Libia: Cirenaica (este), Fezzan (sur) y Tripolitania (oeste). De los 60 escaños, seis están reservados a las minorías (tubu, amazigh y Tuareg), y otros seis a mujeres.

La futura constitución definirá cuestiones clave para el futuro del país como el sistema de gobierno, el estatuto de las minorías o el lugar de la ley islámica.

Un total de 692 candidatos están inscritos en las elecciones, entre ellos 73 mujeres, según las últimas estadísticas publicadas por la Alta Comisión Electoral.

En julio de 2012, más de 2,7 millones de electores participaron en los primeros comicios libres del país para elegir el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código