Filipinas no reconoce ley marítima de China

El Gobierno de Filipinas dijo ayer que no reconoce la nueva ley establecida por autoridades chinas que obliga a cualquier barco extranjero a pedirles autorización para faenar en la mayor parte del Mar de China Meridional.

“No la reconocemos y por eso protestamos por su declaración e implementación”, indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Filipinas, Raúl Hernández.

La provincia china de Hainan aprobó en noviembre de 2013 esta normativa que entró en vigor el 1 de enero de este año y que afecta a una parte del Mar de China Meridional que se disputan Beijing y Manila.

El representante filipino explicó que esta ley de Hainan cubre no solo su zona marítima, sino también zonas marítimas de otros Estados, entre ellas la zona filipina de 200 millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva. “China ha respondido diciendo que la nueva regulación es una implementación de su ley pesquera y que cubre la jurisdicción de la provincia de Hainan”, dijo.

Manila acusa a Beijing de amenazar la paz y la estabilidad en la región con esta nueva medida.

“Los pescadores filipinos tienen sus derechos... y China tiene el deber bajo la ley internacional de respetar los derechos legítimos de nuestros pescadores”, subrayó Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código