FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Filipinas será sede del Congreso Eucarístico Internacional en 2016

´Estoy seguro de que (el encuentro) aportará una renovación espiritual duradera al mundo entero´, dijo el pontífice.

El próximo Congreso Eucarístico Internacional se celebrará en la ciudad filipina de Cebú en 2016, anunció ayer el papa Benedicto XVI.

El pontífice así lo manifestó en el mensaje que envió con motivo de la clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en Dublín entre el 10 y el 17 de junio.

“Me gustaría invitaros a uniros a mí en la oración para que Dios bendiga el próximo Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en 2016 en la ciudad de Cebú”, indicó.

Quiso enviar “un caluroso saludo al pueblo de Filipinas”, al que aseguró “su cercanía en la oración durante el período de preparación de este gran encuentro eclesial”.

“Estoy seguro de que aportará una renovación espiritual duradera” al “mundo entero”, afirmó.

Durante su mensaje el papa recordó, además, que la Iglesia se prepara en todo el mundo para celebrar el Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012 y terminará el 24 de noviembre de 2013, cuando los católicos celebran Cristo Rey del Universo, a fin de conmemorar el quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II.

“Un acontecimiento que puso en marcha la más amplia renovación del rito romano que se haya conocido”, precisó.

Benedicto XVI subrayó que “es evidente que los deseos de los Padres Conciliares sobre la renovación litúrgica se han logrado en gran parte, pero es igualmente claro que ha habido muchos malentendidos e irregularidades”.

“La renovación de las formas externas querida por los Padres Conciliares se pensó para que fuera más fácil entrar en la profundidad interior del misterio (...) Sin embargo, la revisión de las formas litúrgicas se ha quedado con cierta frecuencia en un nivel externo”, resaltó.

Por todo ello, señaló, “queda mucho por hacer en el camino de la renovación litúrgica real. En un mundo que ha cambiado y cada vez más obsesionado con las cosas materiales, debemos aprender a reconocer de nuevo la presencia misteriosa del Señor resucitado, el único que puede dar amplitud y profundidad a nuestra vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código