Fiscal de EU Loretta Lynch jura formalmente su cargo

La fiscal compareció en abril ante el vicepresidente Joseph Biden, y ayer volvió a hacerlo ante sus nuevos compañeros en el Departamento de Justicia.
Lynch usó para el juramento una ‘Biblia’ que perteneció a Frederick Douglass, activista por los derechos de los afroamericanos. Obama presidió la investidura.AFP Lynch usó para el juramento una ‘Biblia’ que perteneció a Frederick Douglass, activista por los derechos de los afroamericanos. Obama presidió la investidura.AFP
Lynch usó para el juramento una ‘Biblia’ que perteneció a Frederick Douglass, activista por los derechos de los afroamericanos. Obama presidió la investidura.AFP

La fiscal general de Estados Unidos (EU), Loretta Lynch, llegó ayer a su ceremonia de investidura reforzada por su actuación en el escándalo de sobornos en la FIFA y con la promesa de preservar la seguridad nacional, proteger el ciberespacio y mejorar la relación entre las minorías y la policía.

“Tenemos enfrente grandes retos. Pero nuestra fuerza es convertir los grandes retos en grandes oportunidades. Muchos de nuestros mayores avances en igualdad de derechos o en derechos humanos se han producido después de una pérdida desgarradora”, destacó Lynch, la primera fiscal general negra del país.

Tras casi dos meses en el cargo, Lynch juró ayer de manera formal en el prestigioso teatro Warner, en el centro de Washington, y ante la jueza Sonia Sotomayor, quien también hizo historia en su día como la primera latina en llegar a la Corte Suprema.

El presidente Barack Obama se encargó de presidir la investidura de la “abogada de los estadounidenses”, a la que describió como una fiscal “dura, pero justa”, “firme, pero bondadosa”, que ha hecho de la ley su “hoja de ruta” desde que se unió en 1990 a la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código