Fiscal analizará denuncias contra Lula

El fiscal general de Brasil, Roberto Gurgel, dijo ayer miércoles que analizará una denuncia formulada por un publicista sentenciado por operar un esquema de corrupción, que involucró al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el caso.

Gurgel, procurador general de la República, aludió a las declaraciones del publicista Marcos Valerio, quien habría dicho que Lula autorizó préstamos de dos bancos para viabilizar un esquema de compra de votos en el Congreso en 2005, conocido como mensalao, y por el cual fueron condenadas 25 personas, incluyendo a Valerio, diputados y exlegisladores y directores de los bancos BMG y Rural, que habrían facilitado los fondos para el esquema.

Valerio, acusado de ser el operador del esquema, fue condenado a 40 años de prisión por su participación en el mensalao, denominación que alude a los pagos mensuales a los legisladores a cambio de votos a favor de proyectos de interés para el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código