Fiscal apela absolución de Carlos Menem

Un fiscal argentino apeló ayer la absolución del expresidente Carlos Menem y de otros 17 imputados en un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, y consideró que el fallo fue “autocontradictorio y arbitrario”, informaron fuentes judiciales.

En su presentación ante la Cámara Nacional de Casación Penal, el fiscal Marcelo Agüero Vera, que había solicitado ocho años de cárcel para el exjefe del Estado (1989-1999), pidió la revocación del fallo.

Agüero Vera criticó puntualmente el voto de los jueces Luis Imas y Horacio Artabe, miembros del tribunal penal económico que estuvo a cargo del juicio y quienes sostuvieron en el fallo que la operación de venta de armas fue “decisión de política exterior y por ende no judiciable”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código