Fiscal apela absolución de Carlos Menem

Un fiscal argentino apeló ayer la absolución del expresidente Carlos Menem y de otros 17 imputados en un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, y consideró que el fallo fue “autocontradictorio y arbitrario”, informaron fuentes judiciales.

En su presentación ante la Cámara Nacional de Casación Penal, el fiscal Marcelo Agüero Vera, que había solicitado ocho años de cárcel para el exjefe del Estado (1989-1999), pidió la revocación del fallo.

Agüero Vera criticó puntualmente el voto de los jueces Luis Imas y Horacio Artabe, miembros del tribunal penal económico que estuvo a cargo del juicio y quienes sostuvieron en el fallo que la operación de venta de armas fue “decisión de política exterior y por ende no judiciable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código