Fiscal general investiga acusaciones contra Morsi

Egipto comenzó a investigar acusaciones de espionaje, incitación al asesinato de manifestantes y otros cargos contra el derrocado presidente Mohamed Morsi e importantes miembros de los Hermanos Musulmanes, informó este sábado la oficina del fiscal general.

Previamente, cientos de miles de seguidores de Morsi se manifestaron en El Cairo por el regreso al poder del islamista, aunque no se produjeron los temidos disturbios.

Las acusaciones incluyen la de colaborar con cuerpos extranjeros para dañar los intereses nacionales del país, incitar a la muerte de manifestantes pacíficos, atacar puestos militares y dañar la economía, indica la declaración difundida por medios estatales.

El ejército derrocó a Morsi –el primer presidente democráticamente elegido del país– después de que millones de egipcios tomaran las calles demandando su renuncia y elecciones presidenciales anticipadas.

El expresidente es retenido por el ejército en un lugar desconocido. También ayer, numerosos seguidores de Morsi protestaron en el suburbio cairota de Ciudad Nasser por su derrocamiento el 3 de julio pasado.

Essam al Arian, un importante miembro de los Hermanos Musulmanes, afirmó ayer en su página de Facebook que la organización no reconoce a las nuevas autoridades de transición, el presidente Adli Mansour y el jefe de gobierno Hasem al Beblawi.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código