Fiscalía acusa al alcalde de Bogotá

El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, fue acusado por la Fiscalía el lunes ante un tribunal, al que se presentó por primera vez tras varias dilaciones, y enfrentó cargos por supuestos hechos de corrupción en millonarios contratos de obras públicas.

La Fiscalía ya ha anticipado que además de la imputación de los delitos pedirá la detención de Moreno, una solicitud que puede o no tomar el juez Polidoro Bernal. En la audiencia en un juzgado capitalino, el fiscal Ricardo González le imputó a Moreno los delitos de “interés indebido en la celebración de contratos”, “peculado por apropiación a favor de terceros” y “concusión”.

Moreno, abogado de 51 años, podría ser condenado a un mínimo de seis años de prisión solamente en el caso de la concusión.

El juicio puede demorar varios meses. Contratistas apoyaron a Moreno como candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2007 y también respaldaron a su hermano Iván Moreno al Congreso en los comicios legislativos del año pasado y “el beneficio (para ese apoyo) era la adjudicación de los contratos” de obras en la capital, dijo el fiscal en una parte de su exposición.

A su llegada temprano al tribunal para la audiencia pública, Moreno mantuvo su postura en torno a que no ha cometido ninguna ilegalidad. “No hemos actuado al margen de la ley”, dijo Moreno ante reporteros a su llegada al juzgado.

“Tenemos la conciencia tranquila”, agregó el suspendido alcalde, quien se ausentó de las dos primeras audiencias y éstas fueron postergadas para la jornada alegando que sus entonces abogados renunciaron y el nuevo defensor, Jorge Arenas, requería tiempo para conocer el expediente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código