Fiscalía no citará a Bachelet

El fiscal que investiga a al hijo de Bachelet descartó la posibilidad de que la mandataria sea citada a declarar.

El fiscal que investiga las supuestas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario que involucra al hijo y la nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó ayer la posibilidad de citar a declarar a la mandataria.

“No aparecen antecedentes por el momento que indiquen la necesidad de hacer esa diligencia”, dijo a los periodistas el fiscal Luis Toledo tras una audiencia del proceso.

La fiscalía investiga la operación realizada por Natalia Compagnon, nuera de Bachelet, ante la posible existencia de los delitos de estafa, negociación incompatible, uso indebido de información privilegiada y tráfico de influencias.

Compagnon es dueña de un 50 % de la empresa Caval, que adquirió unos predios en la localidad de Machalí, a unos 100 kilómetros de la capital, por 6 mil 500 millones de pesos (unos 10,4 millones de dólares) para venderlos luego en 9 mil 500 millones de pesos (unos 15,3 millones de dólares).

La operación se concretó gracias a un millonario crédito que obtuvo Compagnon tras reunirse junto a su esposo Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, con uno de los principales banqueros del país, Andrónico Luksic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código