Fiscalía investiga a 15 gobernadores colombianos

Quince gobernadores colombianos están bajo investigación preliminarmente por la Fiscalía General de Colombia, debido a delitos como tráfico de influencias, corrupción, enriquecimiento ilícito, supuestos nexos con grupos paramilitares y supuestos vínculos con el narcotráfico, entre otros, informó ayer viernes el ente judicial.

La Fiscalía precisó en un informe que dentro del grupo de investigados se encuentran los gobernadores de los departamentos de Antioquia, Sergio Fajardo; Cundinamarca, Álvaro Cruz; de Arauca, José Castillo; Bolívar, Juan Gossaín; Boyacá, Juan Granados; Caquetá, Víctor Ramírez; Casanare, Nelson Mariño; y César, Luis Monsalve.

Asimismo, son indagados por irregularidades durante su administración los dirigentes departamentales de Chocó, Luis Murillo; de Córdoba, Alejandro Lyon; Guanía, Oscar Rodríguez; de Magdalena, Luis Cotes; de Nariño, Segundo Delgado; Risaralda, Carlos Botero; y de Sucre, Julio Guerra.

Al parecer, al menos dos de los 15 gobernadores, que fueron elegidos en octubre de 2011, recibieron el apoyo de paramilitares desmovilizados entre los años 2003 y 2006, con el objetivo de lograr obtener los cargos que en la actualidad ocupan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código