Fiscalía ucraniana acusa de asesinato a Timoshenko

La ex primera ministra cumple una sentencia de siete años por abuso de poder, impuesta en octubre de 2011.

El fiscal jefe de Ucrania acusó ayer viernes a la encarcelada líder opositora Yulia Timoshenko de ordenar el asesinato de un rival de negocios hace 16 años, asestando un nuevo golpe a la ex primera ministra, a la que occidente considera víctima de una venganza política.

La noticia llegó ayer, después de que un tribunal aplazara un segundo juicio contra Timoshenko por evasión fiscal y de que su abogado defensor advirtiera que su salud ha empeorado a un nivel “crítico”.

Tanto ella como gobiernos occidentales dicen que es víctima de una caza de brujas por parte del presidente Viktor Yanukovich, que la superó por poco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2010. Los enemigos políticos de la ex primera ministra de 52 años llevan un año indicando que se estaba trabajando en otro caso en su contra por la muerte de Yevhen Shcherban, diputado y empresario que murió tiroteado en 1996 cuando bajaba de un avión.

Pero el anuncio del fiscal del Estado, Viktor Pshonka, de que Timoshenko había conspirado con el ex primer ministro Pavlo Lazarenko para ordenar un asesinato por encargo de Shcherban por 2.8 millones de dólares ha sido una sorpresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código