Flores, acusado de enriquecimiento ilícito

Francisco Flores EFE. Francisco Flores EFE.
Francisco Flores EFE.

La Fiscalía General pidió ayer a los tribunales que ordenen la captura del expresidente Francisco Flores a quien acusa de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

“Este día vamos a judicializar el caso Taiwan-Francisco Flores. En este momento los fiscales están presentando el requerimiento con detención”, dijo el fiscal Luis Martínez, quien agregó que pudieron comprobar “un enriquecimiento ilícito sobre... alrededor de $5.3 millones”. Pero el jefe de la Unidad de Delitos Financieros de la fiscalía, Tobías Menjivar, detalló al salir del juzgado, que la acusación es por $15.3 millones, de los cuales $5.3 millones son por el delito de peculado y otros $10 millones por enriquecimiento ilícito.

Flores también está siendo acusado por el delito de desobediencia de particulares, por no haberse presentado a una cita formulada por la comisión especial de la Asamblea que investigaba el destino de una donación millonaria de Taiwan.

Tobías dijo que el expresidente podría recibir una pena de hasta 23 años de cárcel y que queda a criterio de la juez emitir la orden de captura a la Interpol.

La juez tiene cinco días hábiles para fijar la fecha de la audiencia inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código