EL SALVADOR

´Flores debe ser procesado´

Según el presidente Funes, la fiscalía tiene suficientes indicios contra el exgobernante para abrir un proceso penal en su contra por peculado.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, aseguró ayer que el fiscal general, Luis Martínez, tiene suficientes indicios para abrir un expediente penal contra el exmandatario Francisco Flores, investigado por un sonado caso de corrupción.

Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004, estaría involucrado en un supuesto peculado por un monto de al menos 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwan a su país, sin que estas finanzas hayan entrado al erario público.

A juicio de Funes, se debe abrir un expediente penal contra Flores por peculado, al no haber podido determinar el paradero del dinero.

Actualmente, Flores es buscado por la policía de El Salvador para que declare ante una comisión especial del Parlamento que investiga el caso.

La investigación está basada en un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En la comisión legislativa que revisa el caso, Flores admitió que recibía donaciones sin intermediarios de su gobierno, pero no declaró en concreto a qué personas las entregó ni quiénes fueron beneficiarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código