Flores trató de salir de El Salvador a escondidas

Francisco FloresLA PRENSA/Archivo. Francisco FloresLA PRENSA/Archivo.
Francisco FloresLA PRENSA/Archivo.

El expresidente Francisco Flores intentó salir clandestinamente de El Salvador ayer, horas después de haber dejado plantada a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa –a la cual notificó que estaba en el extranjero–, que investiga una millonaria donación del Gobierno de Taiwan durante su gestión.

El presidente Mauricio Funes denunció que Flores intentó “pasar desapercibido” por la frontera terrestre hacia Guatemala y que incluso pasó el primer control. “...Hasta que una persona de migración se dio cuenta de un comportamiento inusual del vehículo, lo obligó a pararlo”, y descubrieron al exmandatario, indicó.

Flores y su motorista fueron obligados a regresar.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, dijo que desconoce dónde está Flores, quien, afirmó, no tiene ninguna restricción para salir del país, pero debe hacerlo con los registros migratorios obligatorios para cualquier persona.

“¿Por qué tiene que salir escondido?” , agregó Funes.

Flores dijo en su carta enviada a la Asamblea, que la Sala de lo Constitucional de la Corte ha decretado que las comisiones especiales de la Asamblea, como la que lo investiga, son ilegales, y que enviaba su declaración “como acto de respeto a los salvadoreños”.

Los diputados acordaron pedir un informe a la Dirección de Migración para verificar si salió del país, citarlo de nuevo y si falta la próxima solicitar a la policía que lo conduzca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código