VERTIDO EN 2010

Florida demanda a petrolera BP

La fiscal general del estado dijo no saber el tiempo que dure el litigio, pero las partes podrían llegar a un acuerdo.
DESASTRE. El 20 de abril de 2010 se incendió la plataforma Deepwater Horizon, a 75 km de la costa de Louisiana. EFE/Archivo DESASTRE. El 20 de abril de 2010 se incendió la plataforma Deepwater Horizon, a 75 km de la costa de Louisiana. EFE/Archivo
DESASTRE. El 20 de abril de 2010 se incendió la plataforma Deepwater Horizon, a 75 km de la costa de Louisiana. EFE/Archivo

La fiscal general del estado de Florida, Pam Bondi, informó ayer de que interpuso una demanda de $5 mil 500 millones contra British Petroleum (BP) por las pérdidas ocasionadas por la catástrofe ecológica causada por un accidente en una plataforma petrolera en 2010, en el golfo de México.

La demanda fue presentada en el Distrito Norte de Florida, en Panama City tres años después del accidente en la plataforma Deepwater Horizon, operada por la inglesa BP, que se incendió y causó 11 muertos, además de contaminar humedales y costas de cinco estados ribereños del golfo de México, entre otros Florida.

“Este es un caso de Florida. Queremos que se traiga a los tribunales de Florida; por eso hemos presentado la demanda en Panama City”, dijo Bondi ayer en una entrevista con el periódico local de esa ciudad The News Herald.

La fiscal general del estado dijo que no sabía el tiempo que podría durar el litigio, pero que se contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes.

De alcanzarse tal acuerdo, dijo al periódico, esto evitaría a BP y Halliburton, la compañía contratista, cualquier otra futura demanda por daños económicos.

“Nuestra demanda busca recuperar todas las pérdidas” en el estado generadas por “este desastre”, y BP, hasta el momento, “no ha reconocido que Florida merece algo mejor”.

El 20 de abril de 2010 se incendió la plataforma Deepwater Horizon, a 75 km de la costa de Louisiana.

La mancha de petróleo contaminó importantes humedales en el Delta del Mississippi, donde viven 400 especies animales protegidas, y las costas de los cinco estados ribereños del golfo de México: Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida y Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código