Formulan cargos por tortura a cinco policías

Cinco policías de la ciudad de México fueron acusados formalmente de tortura, tras la divulgación hace un mes de un video en el que se muestra a un supuesto agente introducir la cabeza de un sospechoso repetidamente en una cubeta con agua.

En la oficina de prensa de la Procuraduría de Justicia de la capital informaron el martes que los cinco policías habían estado bajo prisión preventiva, aunque el lunes se presentaron cargos en su contra.

Un reportero de Milenio Televisión declaró en noviembre a su propio medio que captó el video luego de un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes en Tepito, un barrio de clase trabajadora del centro de la capital y conocido como centro de venta de contrabando y drogas.

En el video solo se observa cómo el supuesto detenido es metido por la cabeza a una cubeta por alguien no identificado, mientras al lado y en cuclillas observa otra persona que se cubre el rostro y tiene una chaqueta negra a la que se le alcanza a apreciar un escudo de la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código