Fortaleza del Tea Party, a prueba en primarias

Las legislativas de noviembre de 2010 ya confirmaron la influencia del llamado ´Partido del Té´ en la vida política del país.

La corriente ultraconservadora Tea Party es la gran protagonista en la sombra del proceso de primarias republicanas en Estados Unidos, aunque presume de carecer de líderes y no concurre como tal a las elecciones.

El martes se celebrarán los primeros caucus (asambleas primarias) en Iowa, un estado del medio oeste tradicionalmente muy conservador y a priori representativo de la influencia que puede tener el Tea Party en la elección del candidato republicano que se medirá con el presidente Barack Obama en los comicios de 2012.

Con una de sus estrellas, la exgobernadora de Alaska Sarah Palin, fuera de la contienda electoral, el Tea Party se ve en parte reflejado en Michelle Bachmann, congresista por Minesota, la única mujer en la pugna, pero con pocas opciones de ganar en Iowa, según los sondeos. Su conservadurismo social, un cristianismo ferviente y duras críticas contra la carga fiscal, combinados con una retórica populista en favor de un Gobierno con las menos competencias posibles, sintonizan con las bases del movimiento situado a la derecha del Partido Republicano.

También es visto con buenos ojos por el Tea Party el veterano congresista tejano Ron Paul, considerado de hecho el “padre espiritual” del movimiento por sus ideas ultraliberales.

Los ultraliberales como Paul son conservadores que defienden a ultranza las libertades individuales y un Estado con pocas competencias que no se entrometa en la vida de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código