Fox pide ‘alzar más la voz’ sobre Venezuela

Vicente FoxEFE Vicente FoxEFE
Vicente FoxEFE

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró ayer que Estados Unidos (EU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) “deberían alzar más la voz” ante la situación que atraviesa Venezuela y sus crecientes tensiones entre gobierno y oposición.

En una charla auspiciada por el centro de estudios conservador Heritage Foundation en Washington, Fox (2000-2006) aseguró que ya “se puede ver el fin” del chavismo en el país caribeño, en gran medida por la depreciación del petróleo.

Sin embargo, el exjefe de Estado dijo que la región debe hacer un esfuerzo conjunto para responder ante la situación en Venezuela. “A veces me pregunto dónde están esos gobiernos que creen en la democracia y que no lideran actuando como demócratas. Este país (EU) debe levantar la voz contra lo que [el presidente venezolano Nicolás] Maduro está haciendo y creo que la OEA debe levantar la voz”, dijo el exmandatario.

Fox también animó a los venezolanos que tuvieron que dejar el país a “levantarse como una voz alta, grande y fuerte”.

El expresidente reiteró que tanto EU como el organismo hemisférico deberían “ponerse en pie” y presionar para que el gobierno de Maduro libere a los universitarios ahora presos que “están luchando por la libertad y la democracia en Venezuela”.

Mientras, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, llamó ayer cobardes a quienes rechazan sin condenar el decreto del presidente de EU, Barack Obama, que consideró a Venezuela una “inusual y extraordinaria amenaza” para la seguridad estadounidense.

Arreaza atribuyó tal conducta a los temores de que una crítica frontal suponga el retiro de la visa de entrada en EU o el cese del envío de recursos que, sostuvo, reciben algunos opositores desde Washington.

En tanto, la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática denunció una supuesta campaña “horrorosa” en Venezuela contra el expresidente del Gobierno español Felipe González, luego de que este se sumara a la defensa de varios dirigentes encarcelados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código