Fracasa jornada de tregua en Yemen

La tregua humanitaria en el Yemen, auspiciada por Naciones Unidas, no fue respetada ayer ni por la coalición árabe y sus fuerzas afines ni por los rebeldes hutíes, al igual que ocurrió el pasado mayo durante el primer intento de alto el fuego.

Menos de dos horas después de que entrara en vigor, a las 11:59 p.m. del viernes, se registraron los primeros bombardeos de la alianza y los combates entre los bandos rivales. La cúpula de la coalición, liderada por Arabia Saudí, aseguró que ni el presidente yemení, Abd Rabbu Mansour Hadi, ni su gobierno les han dado orden de parar los bombardeos contra las posiciones hutíes en el Yemen, según la cadena de televisión saudíAl Arabiya. Además, el portavoz Ahmed al Asiri dijo en una entrevista que, si los insurgentes no cesan las hostilidades, las fuerzas árabes no respetarán una tregua “unilateral que dará resultados opuestos [a los buscados] y no servirá a los yemeníes”.

Al Asiri precisó que la tregua “no es vinculante” para las fuerzas de la coalición “por la falta de compromiso” de los rebeldes hutíes y de “los mecanismos de aplicación” de la misma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código