Fracasa negociación nuclear con Irán

La quinta ronda de negociaciones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) e Irán que tuvo lugar ayer, viernes, en Viena terminó de forma “decepcionante”, al no lograrse un acuerdo en torno a una prevista investigación de proyectos nucleares iraníes.

“No hubo progreso”, dijo el inspector jefe de la AIEA Herman Nackaerts.

“Es decepcionante”, consideró, y añadió que por el momento no se programaron nuevos encuentros para lograr un acuerdo en torno al acceso a los lugares, expertos y documentos presuntamente vinculados con la investigación y desarrollo de armas nucleares.

El enviado iraní a la AIEA, el embajador Ali Asghar Soltanieh, dijo que las negociaciones fueron muy complejas y requieren más tiempo. “Estamos dispuestos a eliminar todas las ambigüedades y a probarle al mundo entero que nuestras actividades nucleares son exclusivamente para fines pacíficos y que ninguna de las acusaciones son verdaderas”, aseguró.

Las conversaciones en Viena se llevaron a cabo 10 días antes de la próxima ronda de negociaciones entre Irán y el grupo 5+1, conformado por los cinco miembros permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, en Moscú.

Soltanieh advirtió que la comunidad internacional debería dejar de centrarse en Parchin en este momento, ya que el lugar solo podrá ser visitado una vez que se firme un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código