Francia cita a embajador israelí por ataque aéreo

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés citó el miércoles al embajador israelí por un ataque aéreo en Gaza que hirió al cónsul francés y a su familia el domingo.

El cónsul francés, su esposa y su hija de 13 años sufrieron heridas de proyectil en su residencia en Gaza durante un ataque el domingo por la noche.

“Esta mañana recordamos al embajador israelí cuánto deploramos las consecuencias de esta redada para el jefe de nuestro consulado y su familia”, dijo el portavoz de la Cancillería, Bernard Valero, en una sesión informativa.

“Aunque reconocemos la necesidad de Israel de garantizar su seguridad, (el embajador) fue recordado acerca de la importancia de evitar que los civiles y la presencia francesa en Gaza se vean afectados”, agregó.

El ataque, que mató a un policía e hirió a otros cuatro después de que militantes palestinos del enclave costero dispararon un cohete contra el sur de Israel, sumó tensiones a la ya frágil relación entre Francia y el Estado judío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código