Francia cita a embajador israelí por ataque aéreo

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés citó el miércoles al embajador israelí por un ataque aéreo en Gaza que hirió al cónsul francés y a su familia el domingo.

El cónsul francés, su esposa y su hija de 13 años sufrieron heridas de proyectil en su residencia en Gaza durante un ataque el domingo por la noche.

“Esta mañana recordamos al embajador israelí cuánto deploramos las consecuencias de esta redada para el jefe de nuestro consulado y su familia”, dijo el portavoz de la Cancillería, Bernard Valero, en una sesión informativa.

“Aunque reconocemos la necesidad de Israel de garantizar su seguridad, (el embajador) fue recordado acerca de la importancia de evitar que los civiles y la presencia francesa en Gaza se vean afectados”, agregó.

El ataque, que mató a un policía e hirió a otros cuatro después de que militantes palestinos del enclave costero dispararon un cohete contra el sur de Israel, sumó tensiones a la ya frágil relación entre Francia y el Estado judío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código