Francia entrega a etarra

La policía española trasladó ayer jueves desde Francia al exnúmero dos del aparato militar de la organización separatista armada vasca ETA, Iñigo Vallejo, reclamado por la justicia española y que había sido detenido en Francia en 2003.

“La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española, ndlr) lo reclama por delitos de terrorismo y lesiones”, informó la policía en un comunicado.

Vallejo, de 37 años, fue detenido el 9 de diciembre de 2003 en una operación policial cerca de la localidad francesa de Pau (sur), en la que también fue detenido el entonces considerado jefe militar de ETA, Gorka Palacios, del que era lugarteniente. Palacios también fue entregado por Francia a España en junio pasado.

Antes de su detención en Francia, Vallejo se encontraba huido de España, de donde había escapado tras ser condenado en el año 2000 a 17 años de prisión por su participación en la quema de un autobús en la que resultó herido su conductor.

ETA, responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco y Navarra, anunció el 20 de octubre de 2011, “el cese definitivo de su actividad armada”, pero aún no ha entregado las armas, tal como lo exige el Gobierno de Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código