Francia llama a estudiantes

Conscientes de que Francia reserva una acogida “a menudo indigna” a los estudiantes extranjeros, los ministros franceses del Interior y de Enseñanza Superior anunciaron medidas para facilitarles la estadía, entre ellas un permiso de residencia plurianual.

Francia, que pasó del cuarto al quinto puesto de países por el número de estudiantes extranjeros, está en una “posición frágil”, señaló la ministra de Enseñanza Superior, Geneviève Fioraso, durante una visita a la Ciudad Universitaria Internacional de París.

“Para contar en el mundo mañana, Francia debe saber atraer a los mejores estudiantes, a los mejores científicos. Nuestra competitividad depende de ello”, declaró, por su parte, el ministro del Interior, Manuel Valls.

El año pasado, unos 290 mil extranjeros estudiaban en Francia, 12.3% de la población de estudiantes universitarios del país. La proporción de extranjeros aumenta con el nivel de estudios, para alcanzar 41% en los doctorados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código