Francia pide el apoyo de Alemania

Una nueva disputa afectó las conversaciones entre ambos países sobre las estrategias para salvar la eurozona.

En un nuevo intento por combatir la crisis de deuda de la eurozona luego de que Francia perdiera su calificacion triple A, el ministro de Economía francés François Baroin, dijo ayer, lunes, que es necesaria la convergencia con Alemania.

En la reunión organizada por la aseguradora de crédito para la exportación, Coface, Baroin describió a Berlín como el “buen estudiante” de la eurozona porque mantuvo con éxito su calificación triple A a pesar de la situación financiera caótica.

“Alemania es un elemento de referencia con quien debemos converger”, señaló Baroin. En momentos en que los mercados financieros morosos se arriesgan a una crisis, Francia y Alemania tomaron varias semanas en alcanzar un acuerdo acerca del papel del Banco Central Europeo (BCE).

Una nueva disputa afectó las conversaciones entre ambos países sobre cómo salvar la eurozona, ya que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, presionó por un nuevo impuesto a las transacciones financieras o “impuesto Tobin” y Berlín estaba más inclinado a esperar a que socios importantes como Reino Unido y Suecia adoptaran acciones de manera conjunta.

Ayer Sarzkozy confirmó el aplazamiento de la reunión tripartita que estaba prevista en Roma el próximo 20 de enero con Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código