Francia reabre debate sobre eutanasia

Un proyecto de ley para tener en cuenta la voluntad de los pacientes en “fin de vida”, pero que no incluye el suicido asistido, reabrió el debate sobre la eutanasia en Francia.

El presidente François Hollande anunció ayer la organización en enero de 2015 de un debate parlamentario sobre las medidas propuestas al respecto por dos diputados, uno de la mayoría de izquierda y otro de la oposición de derecha. Entre las medidas, que serán objeto “rápidamente” de un texto legislativo, según el equipo de Hollande, figura el derecho a una sedación profunda y continua para enfermos incurables que la pidan.

Los médicos estarían obligados a respetar el rechazo al ensañamiento terapéutico expresado de antemano por un paciente, lo que no ocurre hoy.

Hollande afirmó posteriormente que para mejorar la ley vigente en Francia desde 2005 era necesario un consenso. La ley actual es “poco conocida y mal aplicada”, afirmó Hollande.

En el nuevo texto, el pedido vendrá del paciente “al que hay que evitarle el sufrimiento”, dijo el Presidente, evocando un “gran avance”. Pero no pronunció las palabras “eutanasia” o “suicidio asistido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código