Franciscano iraquí es secuestrado en Siria

La Custodia franciscana de Tierra Santa denunció ayer la desaparición del padre Dhiya Aziz, de origen iraquí y párroco en Yacubieh, al noroeste de Siria, después de que el sábado un grupo de milicianos sin identificar acudieran a la orden a buscarle.

En un comunicado en su página web, la Custodia, con sede en Jerusalén, informó de que el pasado sábado “algunos militantes de una brigada armada desconocida, quizá conectada con el Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), vinieron para llevarle a una reunión con el emir de la zona”.

“Desde ese momento no hemos tenido más noticias y hemos sido incapaces de seguir su paradero hasta ahora”, explicó la nota, en la que aseguran que desde la orden franciscana están haciendo “todo lo posible para encontrar el lugar en el que está detenido y asegurar su liberación”.

Según el comunicado, Aziz nació en la ciudad iraquí de Mosul en 1974 y tras servir en Egipto y Jordania fue enviado a Siria, donde residía desde hace cerca de dos años.

Él mismo se ofreció voluntario para asistir a la comunidad de Yacubieh, en la región de Orontes y provincia de Idlib que, según la orden, “se ha convertido en una zona especialmente peligrosa desde que cayó bajo el control del Frente al Nusra” durante el conflicto sirio.

Un portavoz del Patriarcado Latino en Jerusalén confirmó la información referente al religioso y recordó que en el pasado se enfrentaron a la misma situación cuando un franciscano que residía también en Yacubieh fue secuestrado para ser liberado días después gracias a la intervención de Turquía.

“Por ahora puedo decir que se han iniciado los contactos con diferentes actores para intentar liberar cuánto antes a Aziz”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código