Francisco, instalado como obispo de Roma

El Papa, recibido con aplausos, se acercó a un numeroso grupo de discapacitados a los que saludó y abrazó.
TRONO. El Papa ofició una misa en la basílica de San Juan de Letrán, sede del obispo de Roma. AFP/Gabriel Bouys TRONO. El Papa ofició una misa en la basílica de San Juan de Letrán, sede del obispo de Roma. AFP/Gabriel Bouys
TRONO. El Papa ofició una misa en la basílica de San Juan de Letrán, sede del obispo de Roma. AFP/Gabriel Bouys

El papa Francisco fue formalmente instalado este domingo como obispo de Roma en una ceremonia caracterizada por la sencillez.

En otra señal de que Francisco considera su misión de pontífice como un servicio de la humildad, aprovechó su llegada a la basílica de San Juan de Letrán para honrar al papa Juan Pablo II, bendiciendo la placa que señala con su nombre la esquina de la plaza afuera de la iglesia.

Francisco llegó al acto de develación con una sotana blanca simple, en contraste con la vestimenta del cardenal que le dio la bienvenida y que utilizaba una capa roja.

La ceremonia vespertina de instalación, que duró dos horas, es importante para la Iglesia, en virtud de que un Papa es pontífice porque fue elegido obispo de Roma y no al revés.

La insistencia de Francisco sobre su papel de obispo “habla de su sensibilidad de ser realmente el pastor de una Iglesia con un estilo concreto”, dijo el cardenal Agostino Vallini a la Radio Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código