DISCRIMINADOS POR LA FE

Francisco reza por cristianos

El Papa también criticó la falsa imagen ´empalagosa´ de la Navidad: ´La Encarnación une a Belén al calvario´, dijo.

Temas:

El papa Francisco dirige la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano. XINHUA. El papa Francisco dirige la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano. XINHUA.
El papa Francisco dirige la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano. XINHUA.

El papa Francisco rezó ayer durante el ángelus por los cristianos discriminados a causa de su testimonio del Evangelio, y criticó “la imagen de cuento de hadas” de la Navidad.

Hoy rezamos –dijo el Papa en el ángelus de la fiesta de san Esteban, el primer mártir de la historia de la Iglesia– en modo particular por los cristianos que sufren a causa de su fe y son acusados injustamente y hechos objeto de violencia.

Dijo que junto a este tipo de situaciones, en países donde la libertad religiosa no está garantizada o no está en los hechos plenamente realizada, existen casos de países y ambientes que en teoría tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde de hecho los creyentes, especialmente los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones.

Añadió que aunque esto no sorprende a los cristianos, sobre el plano civil, la injusticia es denunciada y eliminada. “Estoy seguro de que desafortunadamente son más hoy que en los primeros tiempos de la Iglesia”.

El Papa también criticó lo que llamó la falsa imagen de la Navidad. Recordó que el sentido auténtico de la Encarnación une Belén al calvario, porque la salvación divina implica la lucha contra el pecado y pasa por la puerta estrecha de la cruz.

Francisco, que recitó el ángelus desde la ventana del estudio de la plaza de San Pedro, se preguntó si no parece fuera de lugar celebrar san Esteban enseguida después de Navidad, fiesta de la vida.

¿Por qué perturbar el encanto con el recuerdo de una violencia tan terrible?, preguntó. Y explicó: en la óptica de la fe, la fiesta de san Esteban está en sintonía con el significado profundo de la Navidad. “En el martirio, en efecto, la violencia venció al amor, la muerte a la vida... que tuvo su culminación en la cruz de Cristo. La memoria del primer mártir viene a disolver la falsa imagen... la de cuento de hadas y empalagosa, que en el Evangelio no existe”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código