LLAMADO A NO DEJARSE SEDUCIR por LOS FALSOS ÍDOLOS

Francisco toma Aparecida

El Papa dijo a los fieles que volverá a Brasil en 2017, cuando se cumplen 300 años de la aparición de la virgen en el lugar.
COMUNIÓN. Con la imagen de la Aparecida en las manos, Francisco extendió la bendición a los fieles. XINHUA COMUNIÓN. Con la imagen de la Aparecida en las manos, Francisco extendió la bendición a los fieles. XINHUA
COMUNIÓN. Con la imagen de la Aparecida en las manos, Francisco extendió la bendición a los fieles. XINHUA

El papa Francisco llamó ayer miércoles a los fieles a evitar a los “ídolos” del dinero, el poder y el placer y en su lugar ayudar a los jóvenes a construir un mundo mejor en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, en la que constituyó la primera homilía internacional que oficia como pontífice.

Cientos de católicos llenaron la basílica y otros miles desafiaron la fría lluvia afuera del santuario para echar un vistazo al primer papa latinoamericano.

Aclamado por miles de fieles presentes en el principal centro de peregrinación en Brasil, el pontífice tuvo un emotivo momento que llenó de lágrimas sus ojos al encontrarse con la imagen de la virgen de Aparecida. Se inclinó ante ella y permaneció en silencio.

“Madre, te pedimos permanecer aquí, siempre acogiendo a tus hijos peregrinos y estar siempre a nuestro lado, acompañar a la gran familia de tus devotos, sobre todo cuando la cruz más nos pesa”, dijo. Luego tomó la imagen y la abrazó.

“Es cierto que hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer. Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”, expresó Francisco en su sermón, marcado por el tono religioso. Ante ello, pidió dar aliento a la generosidad de los jóvenes y ayudarlos a construir un mundo mejor.

Francisco también exhortó a los católicos del mundo a mantener sus valores de fe, generosidad y fraternidad.

La iglesia lucha en América Latina para impedir que los católicos emigren a las iglesias evangélicas y pentecostales que a menudo prometen ayuda en la búsqueda de la riqueza material, poderoso imán en un continente plagado de pobreza.

Desde que inició su pontificado, la prioridad de Francisco ha sido acercarse a los pobres e inspirar a los líderes católicos a ir a barrios marginales a predicar.

Tras la misa, el Papa caminó entre los fieles dentro del templo, estrechó manos y repartió besos y bendiciones a su paso, además de ser fotografiado por cientos de personas con cámaras o teléfonos celulares. También recibió saludos de representantes de otras denominaciones religiosas: cristianos ortodoxos y judíos, que acudieron a la ceremonia.

Luego salió a un balcón que lleva el nombre de su antecesor, Benedicto XVI, desde donde dio una bendición a los miles de feligreses que lo aguardaban bajo la helada lluvia.

“Le pido a la virgen de Aparecida que bendiga a sus familias, a sus hijos, a sus padres, a la patria”, antes de lanzar una pregunta a los fieles: “¿una madre olvida a sus hijos?”. La multitud de más de 100 mil personas respondió en coro “no”, a lo que el prelado les dijo “ella (la virgen) no se olvida de nosotros, y ahora le vamos a pedir su bendición”.

El Papa arribó en helicóptero al santuario y, tras descender, hizo un recorrido hasta la basílica en un vehículo abierto en el que iba de pie y saludaba a la multitud de fieles que lo aclamaban. Sus agentes de seguridad le acercaron cinco niños a los que besó a lo largo del recorrido. A diferencia del tumulto provocado el lunes en Río de Janeiro, cuando decenas de fieles se abalanzaron sobre el vehículo en el que se movilizaba, en Aparecida prevaleció el orden, con barreras que impidieron a los fieles acercarse al auto que lo transportaba.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código