Frente al Nusra libera a siete camioneros

Siete camioneros libaneses retenidos por el yihadista Frente al Nusra desde el 3 de abril en la frontera entre Siria y Jordania han sido liberados, informaron ayer a fuentes militares libanesas.

Se espera que los camioneros regresen en breve al Líbano, aunque sin su mercancía, que fue saqueada e incendiada, según las fuentes.

Los libaneses han permanecido estos días en manos de la rama siria de Al Qaeda en el lado sirio del paso fronterizo de Nasib, que conduce a Jordania. Otro grupo de camioneros libaneses quedó atrapado por los bombardeos que afectan a esta zona, pero pudo regresar al Líbano de modo paulatino, los últimos el pasado domingo.

Según informó el diario LOrient-Le Jour, uno de los secuestrados por el Frente al Nusra, Badr Alwan, se puso en contacto ayer con su familia para decirle que se encontraba bien.

El presidente del Sindicato de Camioneros del norte del Líbano, Ahmad Jeir, dijo al citado periódico que los liberados se dirigieron ayer hacia el paso de Nasib, para entrar en Jordania y desde allí volar a Beirut. El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones han asumido el control del lado sirio de ese cruce fronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código