Frente a 24 horas de realidad

Cinco años después de llevar al cine el documental An Inconvenient Truth, el exvicepresidente de EU Al Gore llevó ayer jueves su campaña sobre el cambio climático a internet, con un recorrido virtual por 24 ciudades del mundo en 24 horas.

El proyecto 24 horas de realidad, que puede verse en directo en la página web climaterealityproject.org, comenzó a las 00:00 GMT del jueves con un primer programa de una hora desde ciudad de México. Hasta las 17:00 GMT del jueves la página web había recibido más de 3.5 millones de visitas en todo el mundo, según la presidenta del proyecto, Maggie Fox.

“Queríamos transmitir el concepto de que en un día, un arroyo puede convertirse en un río. El cambio climático puede afectarnos en solo 24 horas. Por eso creamos un día a partir de 24 zonas horarias”, explicó Fox en una entrevista telefónica.

Río de Janeiro, Londres, Estambul, Dubai, Nueva Delhi, Yakarta, Beijing y Canberra son algunas de las ciudades que presentaron los efectos que el cambio climático ha tenido en sus respectivos países, antes de que el recorrido se cerrara a las 23:00 GMT en Nueva York, en un programa presentado por el propio Al Gore.

Gore decidió volver a mostrar los efectos del calentamiento global, pese a haberlo hecho ya en su oscarizado documental de 2006, porque “el mundo sigue sin aceptar el reto del clima, y aún existe una poderosa cultura de la negación”, explicó Fox.

Ese hecho, unido al “extraordinario aumento de los desastres medioambientales en el último año”, generaron la necesidad de “volver a empezar la conversación”. En una entrevista ayer en el diario Washington Post, el propio Gore citó las inundaciones de 2010 en Pakistán, las de este año en Australia, y la sequía y los incendios en Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código