NEVADAS AZOTAN LONDRES

Frío siega 19 vidas en Polonia

Agentes patrullan de manera especial los lugares en los que habitualmente pernoctan personas sin hogar, a las que trasladan a los centros de acogida.

El frío y las fuertes nevadas en Polonia han causado la muerte de al menos 19 personas en lo que va de año, según informó ayer el Ministerio polaco de Interior, aunque si se contabilizan las víctimas desde el pasado noviembre el número de fallecidos por congelación se eleva a 90.

Otras cuatro personas han muerto en las últimas 24 horas por incendios provocados por la mala combustión de sistemas de calefacción caseras, explicó un portavoz ministerial.

El total de 90 víctimas supera en 25 personas a la cifra registrada en el mismo período del año anterior, recordó la portavoz de Interior, Malgorzata Wozniak.

El ministerio polaco reiteró ayer su llamamiento a la población para que alerte inmediatamente a la policía si observa a personas tendidas en la calle o consumiendo alcohol a la intemperie a altas horas. Al mismo tiempo los agentes patrullan de manera especial los lugares en los que habitualmente pernoctan personas sin hogar, a las que trasladan a los centros de acogida.

Desde el ministerio también se ha vuelto a pedir precaución en el uso de estufas de carbón, ya que desde el arranque de la temporada invernal han perdido la vida por inhalación de gases tóxicos varias decenas de personas.

El temporal de nieve afecta a la totalidad del país, sobre todo en la zona central y oriental, donde las nevadas son constantes durante los últimos tres días, lo que dificulta el transporte rodado.

Las predicciones alertan de que las temperaturas caerían anoche hasta los 15 grados bajo cero en algunas zonas del país.

En tanto, las fuertes nevadas afectan también a Londres (Reino Unido), en donde el transporte a través de aeropuertos y líneas ferroviarias volvió ayer a sufrir problemas en el quinto día consecutivo del temporal de nieve e intenso frío que azota el país.

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, ha advertido a los pasajeros de que pueden producirse nuevas cancelaciones y retrasos después de que el lunes se suspendieran hasta 200 vuelos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código