HUNDIMIENTO DE ‘FERRY’ EN COrea del sur

Fuerte condena para capitán

Un tribunal de apelaciones condenó a cadena perpetua a Lee Joon-seok por la muere de 300 personas.
Fuerte condena para capitán Fuerte condena para capitán
Fuerte condena para capitán

Un tribunal de apelaciones de Corea del Sur condenó ayer a cadena perpetua al capitán del transbordador que se hundió el año pasado causando la muerte a más de 300 personas, en su mayoría escolares, por homicidio.

La sentencia es más dura que un veredicto de un tribunal de distrito que en noviembre condenó a Lee Joon-seok a 36 años de prisión por negligencia y abandono de pasajeros necesitados de ayuda, absolviéndolo de homicidio.

Familiares de las víctimas criticaron el fallo en su momento, diciendo que era demasiado indulgente.

La fiscalía había solicitado antes una condena de pena de muerte para Lee.

La condena fue aumentada porque el Tribunal Superior de Gwangju encontró que el capitán era culpable de homicidio y mantuvo la mayoría de los cargos que motivaron la condena de noviembre, dijo un comunicado del juzgado.

La corte de apelaciones condenó a otros 14 miembros de la tripulación del transbordador a penas que fueron entre los 18 meses y los 12 años de prisión, agregó el comunicado.

En noviembre habían recibido sentencias de 5 a 30 años de cárcel.

La huida del capitán del barco sin dar ninguna orden de evacuación, a pesar de que por ley tenía que haber tomado medidas para rescatar a sus pasajeros, motivó la condena por homicidio, apuntó el tribunal superior.

El comportamiento de Lee constituyó“homicidio por negligencia deliberada”, explicó la corte.

“Sean cuales sean las excusas, es difícil perdonar la acción de Lee Joon-seok que causó una gran tragedia”, dijo el tribunal según fue citado en el comunicado.

Lee y otros 14 miembros de la tripulación fueron el objeto de la ira de la población porque estuvieron entre los primeros rescatados del barco el día en que naufragó en abril del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código