Fuerte sismo sacude Yakarta, Indonesia

Un fuerte sismo estremeció ayer la costa oriental de Indonesia, provocando pánico entre los habitantes de las islas vecinas que abandonaron sus viviendas despavoridos. Por temor a un maremoto que nunca llegó, los residentes del litoral buscaron refugio en las zonas altas. El sismo de una magnitud de 6.3 tuvo su epicentro a 20 kilómetros (12 millas) en el lecho marino del Mar Moluca, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Muchos pobladores de Ternate, el pueblo de la provincia de Muluku del Norte más cercano al epicentro, abandonaron sus edificios durante el sismo, relató un vecino, George Rajaloa. “Yo también corrí junto con todos”, agregó. Suhardjono, de la agencia meteorológica y geofísica indonesia, dijo que a esa profundidad y magnitud no había peligro de un maremoto. Indonesia está situada en una serie de fallas geológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código