Fuerzas de Saleh bombardean sur de Yemen

Las fuerzas del régimen del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, emplearon ayer fuego de tanques y artillería para sofocar las protestas en la ciudad meridional de Taiz, donde murieron dos personas y ocho resultaron heridas.

Según pudo constatar Efe en el lugar, el bombardeo se produjo sobre la plaza Al Hurriya (La Libertad), epicentro de las protestas, mientras que en las calles aledañas milicianos de la oposición se enfrentaron a tiros con las fuerzas gubernamentales.

Según informaron fuentes médicas de un hospital de la ciudad, un niño de 12 años falleció y otras ocho personas resultaron heridas. Una fuente de seguridad explicó a Efe que el ataque de las fuerzas yemeníes comenzó en respuesta a la muerte de un miembro de la Guardia Republicana contra quien los milicianos habían disparado previamente.

Los opositores al régimen convocaron marchas de protesta en las principales ciudades coincidiendo con la llegada ayer al país del enviado especial del secretario general de la ONU para el Yemen, Yamal Benomar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código